martes, 20 de abril de 2010

Joven Manos de Tijeras: Su primer exito.


Eduard Scissorhands, conocido en Argentina como Joven Manos de Tijeras, es uno de los primeros éxitos dirigidos y creados por Tim Burton en 1990. En esta película se dice que Burton refleja su propia niñez sobre el niño rechazado por la sociedad, con el solo hecho de ser diferente.

La historia trata de un joven llamado Edward que tiene tijeras en vez de manos y que fue creado por un científico ya muerto. Este joven vive en un castillo abandonado cerca de la ciudad hasta que una vendedora de cosméticos lo encuentra y decide llevárselo a vivir con su familia. Así comienza para Edward una nueva vida donde conoce el amor, la soledad y por sobre todo el dolor de no ser aceptado en la sociedad.

Al ser una película de Tim Burton no podría ser una historia convencional. Para esto utiliza un aspecto muy cínico, la ambientación en uno de los típicos barrios yanquis, de casas iguales, donde venden esa imagen de familias perfectas. Así logra mostrar como la gente que supuestamente es normal y perfecta termina siendo más extraña que el extraño personaje de Edward en la película.

Johnny Depp fue el elegido para encarnar a este personaje tan particular. Gracias a su excelente actuación logró crear un personaje muy tierno con el que todos nos encariñamos a pesar de su extraña e inhumana condición.

Esta película logró determinar el estilo de Tim Burton como director y creador, gracias a su forma de contar y narrar una historia. Joven Manos de Tijera fue un antes y un después en la vida de Tim Burton, ya que a través de ella empezó a ser reconocido en el mundo del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario