martes, 27 de abril de 2010

Batman según Burton


Tras inconvenientes con Warner Bros, Burton finalmente accedió a dirigir la secuela, con la condición que tuviera total control creativo en el largometraje, titulado bajo en nombre de Batman Regresa e interpretado por Michael Keaton en el rol protagonista como Batman, Danny De Vito como el pingüino, Michelle Pfeiffer como Gatúbela y Christopher Walken.
Es una película de 1992, la segunda de la serie fílmica de Batman y la última de la serie dirigida por Burton y protagonizada por Keaton.
La película inicia cuando en una navidad la familia Cobblepot tiene un bebé deforme, los padres horrorizados llevan al bebé al parque y lo arrojan con su cochecito al río, el coche viaja por las cloacas de Gotham City hasta llegar a una sección del zoológico abandonado de la ciudad donde lo recibe un grupo de pingüinos. Desde aquel momento comienza la particular y única representación de Batman para Burton, con sus típicos e inconfundibles elementos góticos y oscuros que lo representan.
No todo fue color de rosas ya que esta versión de Batman recibió muchas críticas diciendo que su contenido era muy fuerte para la audiencia infantil y que la personificación de Gatúbela era sexualmente explícita y sugestiva para este público. A pesar de esto la película recaudó muchos millones de dólares y fue un éxito en el mundo entero, pero Warner cedió la dirección a Joel Schumacher en lugar de a Burton, teniendo como fin conquistar al público y mercado infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario