Aunque Alan Parker había expresado su interés por realizar una versión cinematográfica del musical Sweeney Todd en la década de los años 1980, Burton logró proponer un argumento a Stephen Sondheim, creador del musical, en donde consideró a Jhonny Depp y a Helena Bonham Carter para los roles protagónicos del mismo, aunque para realizar la adaptación tiempo después.
Por otra parte, Burton volvió a interesarse en la adaptación fílmica del musical, sólo después de que su proyecto de “Aunque usted no lo crea” fuera cancelado por exceder el presupuesto estimado. En 2006, Dreamworks anunciaría que Burton habría de dirigir la película basada en el musical, la cual estaría a su vez protagonizada por Johnny Depp.
La adaptación del musical de 3 horas de duración, requirió algunos cambios para lograr convertirse en una película con duración máxima de 2 horas. Es por ello que algunas canciones fueron cambiadas —perdiendo algunos versos originales—, mientras que otras fueron descartadas para el filme. Un aspecto central de este largometraje fue lograr mantener el punto principal de la historia original entre sus tres protagonistas: Sweeney Todd, Mrs. Lovett y Toby. Finalmente, se estrenó en EEUU el 21 de diciembre de 2007.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario